miércoles, 23 de abril de 2008

Return From Barnacity (2)

Ayer lo dejamos en la mítica comida que disfrutamos el sábado entre Koldo, Jose Luis, Salva Larroca y mi padre de Barna, Pasqual ferry, en la que hubo muchas risas y mil momentos inolvidables, como la historia del video de internet de la cabeza y la mujer (no preguntar), o el pollo asado de otros contertulios (menos aún), además de una entrevista con los dos autores de Iron Man con respecto a la película, que mi móvil ha decidido borrar porque sí y porque le apetece, así que nos jodemos todos sin verla. Merecía la pena ver a Ferry (Ultimate Iron Man) y Larroca (Iron Man), hablar de la película y sus pormenores, del cómic y de hacia dónde se dirige el personaje en estos tiempos post-Civil War. Fue muy disfrutable. y me recordó que en Panini, Alejandro Martínez Viturtia se portó como un señor con una pila de regalos y su buen humor habitual. ¿Será cierta la promesa de que Panini nos vistará en Expocómic este año? Lo creeré cuando lo vea. Tras la comida, de vuelta al Salón.
Un breve paseo porque tocaba la clase de Ferry en la Escuela Joso, divertida e ilustrativa, aunque yo estaba perdido, más que un pulpo en un garaje. Pero me reí. Y me sirvió para aprender algo. Luego más vueltas por el Salón, primero a charlar con el organizador del Salón de Málaga y a reírme un rato de nuevo gracias a Pacheco. Y a charlar con Tomás Pardo, mi contrapartida (que esto es el mundo del cómic) al cargod e prensa en Barcelona. Mi Bizarro (con todo el cariño del mundo). Sirvió para conocer a una persona con la que llevo intercambiando emails más de dos años. Y a visitar más gente, como el intento suicida e infructuoso de hablar con Milo Manara. Juer, ni que fuese el Papa (o el Papardiero). Más vigilancia que con el Presidente del Gobierno. Eso y saludar a Marta de las Charm, escuchar el fútbol en catalán mientras Jordi Bernet me preguntaba por cómo iba el partido del Barça-Español (juas, otro regalito).
Nos marchamos a cenar tras charlar con Victoria de nuevo, quien dijo apuntarse a la fiesta nocturna, cosa que al final no pudo ser. Nos fuimos con la gente magnífica de Aleta y sopotocientas personas más que no recuerdo, otra vez a uin japonés. Donde Gerard y yo la liamos parda como debe de ser (menudas risas, amigo mío, con las varitas Pescanova cruzando la frontera al plato de Dani, mientras este seguía de cháchara con Pai (mujeres...) y se lo comía todo sin rechistar. Alucinante el aguante de Gerard al picante (comía wasabi a palo seco y sin despeinarse) y muy grande el amigo Alfonso con su petición de cena. Tú sí que sabes... A mitad de la cena salí a echarme un cigarro y contestar a mi primo que me llamaba, y un amigo hindú me pedía hacer una llamada perdida desde mi teléfono... Va a ser que no, majete.
Tras unas copas en un garito de la zona centro, acabamos todos en casa de Guillermo en una fiesta de disfraces. Donde conocí al loco de Paulo, el gallego clon de Piedrahita con el que reí hasta hartarme. Y a la gente del fanzine Gato Negro, geniales. Y Guillermo disfrazado de fürher, de lso pocos sobrios que quedábamos allí. Qué grandes los códigos entre Gerard y un servidor, sobre todo ante los movimientos sosos y gansos de dos que sí pero no (y voy a callarme nombres por respeto a todos). De camino al metro y al tren, surgieron los nombre sde josé Toxeiro (ver video), según Pablo, un nombre que nunca debe tomarse en vano. Pobre hombre que le mandamos en dirección contraria... Cuando llegué a casa de mis tíos eran casi las 9 de la mañana. Y tenía que ir a una entrevista a las 12:30h...
Pero Ferry llegó a mi rescate llamándome para que no acudiese, porque tenía firmas. Así que dormí hasta tarde y me encaminé al Saló a hacer compras y a despedirme de todo el mundo. De la gente de prensa, de los stands, de Javi de Otakuland (qué descuentos....) de Jordi, de Saurí, de Barbucci, de Viturtia, de las mujeres del Salón (Matías, necesito las fotos...) de la gente de Alien el Octavo Coleccionista (¡Gracias por la gorra!), de Pere y sus chistes, de Pasqual por teléfono (un abrazo, padre), de Patrick y los Fuzztoons (nos vemos en Madrid), de las compras a última hora y de los goles del Madrid en la SER por el camino. Me dejo a gente, me dejo historias y me dejo la memoria en cada noche de juerga. Será que me hago mayor. Se admiten preguntas, sugerencias y demás. porque me olvido de la mitad de las cosas. Ah, Victoria Francés no acabó de llamarnos para salir de marcha (una pena, es un sol de mujer), otra vez será.
Os dejo con José Toxeiro (enorme) y Bruce Lee Toxeiro. Enormes

8 comentarios:

Miguel Juan Payán dijo...

Impagable documento de actualidad (bueno, coño, ya caigo en que no pasó ayer, pero para mí es actualidad porque acabo de verlo después de descojonarme un rato con el trailer del evento que nos ha servido el amigo Usero en el metro en una performance con imitación de gallego que incluso supera al original).
Este país es cojonudo para estas cosas y estos personajes. No nos sacamos de encima el botijo y la pandereta ni a leches.
Menos mal que sirven para hacer unas risas.
Lo de la "droja" en el Cola-Cao es un hallazgo. Manda cojones. Te invitas a dos colipoterras copuladoras y en lugar de meterte un cubata le das al Cola-Cao, para crecer sano y robusto, sí señor.
Y lo de las "prestetutas" y la "prestetutación" ya es de Oscar.
A este tío le tenían que fichar para hacerle los coros al del Chiki Chiki en Eurovisión.
Robert De Niro y Al Pacino a su vera se quedan en ná, un par de mierdecillas.

Jesús Usero dijo...

Ya decía Pablo que nunca se debe usar el nombre de Toxeiro en vano. Allí es sagrado como la Santa Compaña o el Botafumeiro de Santiago. Es un incunable que nunca debe caer en el olvido.

Unknown dijo...

Sólo un apunte al tocho-diario de un viaje a Polonia: lo que ocurre en el mundo bizarro, se queda en el mundo bizarro...

Otro apunte algo más de actualidad. Escucho en la radio que George Lucas cree que Indiana Jones 4 va a ser un fracaso de taquilla y, leyendo fragmentos de crítica a esa gran joya que es Iron Man, no dejo de preguntarme cómo es posible que salga al mercado género tan defectuoso... aunque, bien mirado, es lo que llevan haciendo los fabricantes de electrodomésticos desde que se inventó la cadena de montaje.

Unknown dijo...

Creo que IronMan es la única película que recuerdo cuya página web en lugar de ser www.nombredelapeli.com o www.nombredelaproductora.com/peli,
se asocia con una marca de coches (cochazos).
como IronMan luzca en el pechete unos aritos de cebolla metalizados, bramaré en arameo.

Y, como apunte de actualidad, lo del Toxeiro no está mal. Lástima que sea de hace dos o tres años.
Poneos un modem más rápido, que tardais mucho en cargar el yutubí.

Jesús Usero dijo...

Lo del Toxeiro, tío salao, es de cuando Pérez Reverte hacía un programa de sucesos en la tele, así que tiene que ser de hace diez o quince años. Es de actualidad porque mucha gente no le conoce y porque surgió como grito de guerra en Barcelona y me apetecía. Y si no te gusta, "el sombrero del caballero que ya se marcha" que decían en Gomaespuma XD

Unknown dijo...

Vale, pues el caballero coge el sombrero y se marcha.
Ale, ahí te cunda tu blog.

Jesús Usero dijo...

Flipante ¿es que ya no puedo hacer bromas ni aquí? Lease el monigote de risa al final de mi comentario por si alguien se me ha perdido.

Unknown dijo...

Vaya...ahora se porq esa frase es tan famosa y la dicen en la radio cuando voy camino del curro escuchando europa fm... xD Siempre se puede encontrar algo interesante por aqui...Aunke no acostumbre a dejar comentario... Un beso...